martes, 8 de febrero de 2011

SELECCION DE TRINIDAD Y TOBAGO



Director técnico : Otto Pfister (Alemania )

Mayor goleador Stern John (69)

Más particip. Angus Eve (118)

Clasif. FIFA 94.º en febrero de 2011

→ Mejor lugar 25.º en junio de 2001

→ Peor lugar 106.º en octubre de 2010



La Selección de fútbol de Trinidad y Tobago, llamada los Soca Warriors (asocia mediante juego de palabras los significados del ritmo musical, la soca, con la idéntica pronunciación en inglés de la palabra soccer), es el equipo representativo de este país y está controlado por la Federación de Fútbol de Trinidad y Tobago.

El país ha dado varios jugadores de nivel internacional, como Dwight Yorke y Stern John, y consiguió clasificarse para la Copa Mundial de Fútbol de 2006 y es uno de los pocos países del Caribe que han participado en una Copa Mundial de Fútbol junto con Cuba, Haití y Jamaica.

Frecuentemente considerado como el mejor equipo del Caribe, Trinidad y Tobago ha ganado la Copa del Caribe en ocho oportunidades.

Trinidad y Tobago habría jugado contra equipos de Demerara y Barbados para conseguir el Martinez Shield entre 1923 y 1933. Técnicamente, su primer encuentro fue un 1:1 contra Demerara, pero no hay informes y fechas exactas acerca de que esos partidos existieran, por lo que no son considerados internacionalmente.

El 12 de octubre de 2005, Trinidad y Tobago venció a México 2:1, con un par de goles de Stern John. Esto les permitió finalizar en cuarto lugar la fase de clasificación de la CONCACAF con lo que tenían que jugar la repesca con Bahréin a doble partido para conseguir la clasificación para Mundial de 2006. Después de un empate 1:1 en Puerto España, el equipo logró derrotar a Bahrein en el Golfo Pérsico por 1:0 con gol de Dennis Lawrence y de este modo conseguir su primera clasificación para un Mundial en su historia con el técnico holandés Leo Beenhakker como seleccionador.

Artículo principal: Trinidad y Tobago en la Copa Mundial de Fútbol de 2006

Trinidad y Tobago fue agrupado junto a Inglaterra, Paraguay y Suecia en el Grupo B de la Copa Mundial de Fútbol de 2006. Allí, alcanzó un empate con los suecos a 0:0 y respetables derrotas ante ingleses y paraguayos por 2:0.

Ahora la seleccion tiene una pequeña decadencia debido a: primero termino de ultimo en la hexagonal final de la clasificacion para el mundial 2010 obteniendo una sola victoria 3 empates y el resto derrotas y en las copas del caribe de 2008 y 2010 ha sido eliminado en tercera fase

No hay comentarios: