lunes, 21 de febrero de 2011

"JORNADA LIGA HONDURAS "

El Vida recuperó la punta del campeonato Clausura del fútbol de Honduras al golear por 4-1 al Platense y desplazar al Motagua, que cayó por 2-1 ante el campeón Real España en la séptima jornada, que culminó hoy con un desabrido clásico nacional entre Olimpia y Marathón (1-1).

El Vida sumó 15 puntos con este triunfo que logró como local anoche en La Ceiba (Caribe), pero el Motagua, a pesar de la derrota, lo escolta con 14 puntos, y el Hispano, que hoy le ganó por 2-0 al Deportes Savio, es tercero con 13.

Los olimpistas cayeron al cuarto puesto con 12 puntos después de igualar a un gol con el Marathón de San Pedro Sula (norte) en un partido que tuvo un primer tiempo aceptable y una segunda etapa para el olvido en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

El uruguayo Ramiro Bruschi adelantó al equipo capitalino pero Rony Flores, de penalti, empató para los sampedranos, que se quedaron con siete puntos en la octava posición.

El Vida dio una nueva muestra de su buena racha con su 4-1 sobre el Platense con goles de Pompilio
Cacho, Francisco Pavón, Rubilio Castillo y Milton Ruiz, en tanto que por los visitantes, del también caribeño Puerto Cortés, marcó el argentino Mauricio Pacini.

Los platensistas protestaron el tercer gol del Vida porque Castillo aparentemente controló el balón con una mano.

Otro equipo que continúa con una buena campaña es el Hispano de Comayagua (centro), que derrotó por 2-0 al Deportes Savio de Santa Rosa de Copán (oeste) y se mantiene como único invicto del Clausura.

Henry Acosta y Danny Pineda metieron los goles del Hispano, que a pesar de haber saltado a la tercera posición todavía está amenazado por el descenso en esta temporada pues en la anterior fue el colista (baja el equipo con menos puntos entre ambas).

Los copanecos se quedaron con siete puntos en la séptima plaza.

El Real España por fin saboreó el triunfo en esta campaña al vencer por 2-1 al capitalino Motagua, anoche en San Pedro Sula, y abandonó el sótano, que ahora ocupa el Victoria.

Melvin Valladares anotó el primer gol del Real España, facilitado por un error del veterano defensa motagüense Iván Guerrero, quien entregó el balón a un rival, que dio el pase para la anotación.

Gerson Rodas puso el 2-0 para los sampedranos y Jerry Bengtson descontó para el Motagua al aprovechar el segundo error grave que hubo en el partido, esta vez del guardameta Kevin Hernández, que salió a cortar un pase largo de Sergio Mendoza y chocó con un compañero.

El colista Victoria de La Ceiba sacó hoy un agónico empate, 2-2, ante el Necaxa, que llegó al minuto 90 con el triunfo en las manos, pero Carlos Oliva se lo arrebató con un gol en el último suspiro, en Danlí (este).

Los locales se fueron al descanso con un 2-0 obra de José Durón y del colombiano Charles Córdoba, pero en el segundo tiempo Elmer Zelaya acercó al Victoria y Oliva le dio el empate.

El Victoria sigue en la última posición con cinco puntos y el Necaxa en la quinta con 10.

No hay comentarios: