viernes, 18 de febrero de 2011

GODOY CRUZ gana ha LIGA DE QUITO

El Godoy Cruz, dirigido por el uruguayo Jorge 'Polilla' Da Silva, llegaba a este choque con el emotivo impulso provocado por la goleada lograda ante los boquenses, y este jueves, con los goles de Carlos Sánchez (m.16) y Nicolás Sánchez (m.59), redondeó la mejor y más importante etapa de victorias de su historia.


Neicer Reasco (m.53) marcó el tanto del Liga de Quito, que no logró reponerse de la sorpresa que le tenía preparada un rival con sólidos recursos para, al menos, hacer ruido en esta competición.

En el juego, el Godoy Cruz demostró que la victoria en 'La Bombonera' no fue casual, ya que al Liga, considerado uno de los mejores equipos de Sudamérica, le provocó innumerables problemas con un fútbol abierto, de buen toque del balón y por momentos profundo.



Impresionó el conjunto mendocino con la postura que adoptó desde el minuto inicial y que en los primeros diez minutos de juego le permitió llegar con posibilidades al área de la formación quiteña, ordenada por sin vuelo.

La línea de medios local con Sánchez, Olmedo, Rojas y Villar, que se mantiene intacta desde la temporada pasada, controlaba el partido con velocidad para recuperar el balón y criterio para salir al contraataque.

De esta manera maduró rápidamente la apertura del marcador a favor del Godoy Cruz, con una jugada colectiva que la defensa visitante rechazó con dificultades y que el uruguayo Carlos Sánchez cerró con un remate bajo, junto a un palo, a los 16 minutos.

El portero del equipo ecuatoriano Domínguez salvó a su meta de otra caída a los 20, al rechazar un remate libre de Rojas, y a estas alturas del encuentro quedaba claro que para el Liga de Quito no era una noche cómoda y que una distracción ante un rival atrevido, sin complejos, podría ser fatal.

El conjunto de la capital ecuatoriana perdió la calma en algunos momentos y a los 27 minutos ya había sumado tres amonestaciones por faltas, casi todas cometidas en las inmediaciones de su área mayor. Domínguez volvió a neutralizar otra situación de gol a los 29 minutos, al tapar un remate de Rubén Ramírez.

El argentino Carlos Luna, goleador del Liga de Quito, malogró la mejor jugada de ataque de su equipo a los 34 minutos, cuando no alcanzó a darle al balón bajo los palos tras un pase quirúrgico de de Reasco. Dominguez ya se convertía en figura al desviar otro bombazo de Ramírez a los 41.

Inexpresivo e impreciso en los pases el conjunto de Edgardo Bauza lo pasó mal. Carlos Sánchez, una pesadilla para la visita, estuvo cerca de aumentar la ventaja local al quitarle legalmente el balón al meta Domínguez y rematar desviado a los 51.

Pero Neicer Reasco, tras recibir una asistencia de Hidalgo, igualó el marcador con un remate de cabeza a los 53 minutos, en la jugada más profunda de la formación ecuatoriana hasta ese momento, pero seis minutos después Nicolás Sánchez volvió a poner en ventaja a los mendocinos a la salida de un tiro libre.

En los dos últimos minutos el Liga de Quito generó las dos jugadas más profundas del partido, y solamente por casualidad no alcanzó el empate.

Ni Boca Juniors ni River Plate participan en esta Copa Libertadores. Y en su debut internacional el Godoy Cruz de Mendoza, provincia argentina que jamás ha tenido un representante en este competición, gana y sueña con llegar lo más lejos posible.

No es probable que esta circunstancia haya entrado en los planes de muchos. Por eso la afición se deshizo en aplausos y vivas dedicados a su equipo en una noche de fiesta en Mendoza, donde se preparan para una asistencia multitudinaria al estadio Malvinas Argentinas cuando lleguen Peñarol e Independiente de Avellaneda.

No hay comentarios: