martes, 8 de febrero de 2011

SELECCION DE PUERTO RICO


Director técnico : Adrian Whitebread


Clasif. FIFA 130.º en febrero de 2011

→ Mejor lugar 97.º en marzo de 1994

→ Peor lugar 201.º en noviembre de 2004



La Selección de fútbol de Puerto Rico es el representativo nacional de esta isla. Es controlada por el Federación Puertorriqueña de Fútbol, apodados El Huracán Azul, Los Boricuas o Los niches de boriquen la bella es perteneciente a la Concacaf.


A diferencia de gran parte de los países latinoamericanos, donde el fútbol es el deporte por excelencia, debido a la gran influencia estadounidense (país que ha controlado a Puerto Rico desde más de un siglo), el béisbol es el deporte más popular en la isla. Sin embargo, gracias a la participación de jugadores en la MLS y USL, el seleccionado ha ido subiendo en su nivel, y logró llegar a la segunda fase de clasificación a la Copa Mundial de Fútbol de 2010; superó a su similar de República Dominicana por 1-0 en tiempo extra, pero cayó ante Honduras por un global de 2-6.
Muchos de los actuales jugadores de la selección nacional juegan también por los Puerto Rico Islanders, equipo de la USL First Division (Segunda división del fútbol estadounidense). Algunos de los deportistas que participan acá terminan jugando en la selección estadounidense, como es el caso de Chris Armas. Este jugador participó en cinco partidos no-oficiales representando a Puerto Rico, lo que le permitió participar luego en el combinado de los Estados Unidos, donde ocupó en más de cincuenta oportunidades la posición de mediocampista defensivo.

No hay comentarios: