martes, 8 de febrero de 2011

SELECCION DE ESTADOS UNIDOS


Director técnico : Bob Bradley

Mayor goleador Landon Donovan (45)

Más particip. Cobi Jones (164)

Clasif. FIFA 18.º en febrero de 2011

→ Mejor lugar 4.º en abril de 2006

→ Peor lugar 35.º en octubre de 1997

La Selección de fútbol de los Estados Unidos es el equipo representativo del país en las competiciones oficiales. Su organización está a cargo de la Federación de Fútbol de los Estados Unidos, la cual está afiliada a la Concacaf.


El primer partido jugado por una selección bajo la bandera estadounidense se realizó contra la Selección de Canadá, el 28 de noviembre de 1895, en Newark. Sin embargo, este partido no es reconocido internacionalmente, y se considera que el primer partido oficial fue el que jugó en Estocolmo, ante el combinado Suecia, el 20 de agosto de 1916.

El equipo jugó la semifinal de la Copa Mundial de Fútbol de 1930, perdiendo 6-1 contra Argentina y obteniendo el tercer puesto. Una de las anécdotas que quedan de dicho equipo estadounidense es que era conformado por ciudadanos de múltiples nacionalidades, pertenecientes al ejército del país, que estaban preparándose para la posible guerra que ocurriría años después. Durante años Estados Unidos tuvo una decadencia y no asistio a mundiales desde 1954 pero eso acabo en el mundial de 1990 y termino en el penultimo lugar

Desde la realización del mundial de 1994 en el país, la selección de fútbol, ha logrado que el deporte gane espacio en el país del Béisbol, Fútbol Americano, Baloncesto y Hockey, aunque cabe destacar que la mayoría de jugadores de la selección, no militan en la MLS (Torneo Local), sino en clubes de Europa, lo cual ha ayudado al desarrollo de la técnica y táctica del equipo. Como curiosidad, en el mismo mundial 1994, la mayoría de los convocados a la cita mundial no tenía club donde jugar, ya que sólo algunos jugaban en Europa hasta su expansión a nivel individual.

El día 24 de junio de 2009, Estados Unidos logra una victoria histórica en el marco de la Copa FIFA Confederaciones 2009, tras vencer en las semifinales 0-2 a la selección de España, selección que tenia 35 juegos invicta y 15 juegos ganados seguidamente, logrando el batacazo debido a a una sobrevaloración de los españoles y clasificándonse para la final, enfrentando el día 28 de Junio a la selección de Brasil, en el primer tiempo de ese partido, Estados Unidos estaba dando la sorpresa mundial al estar ganando 2 goles por 0, empero, en el segundo tiempo la toda poderosa selección de Brasil con cabeza fría le dieron vuelta y ganaron 2-3 y se coronaron campeones, sin embargo, el equipo "de las barras y las estrellas" daba la sorpresa al llegar a esa final luego de quedar a la deriva de la eliminación (en la fase de grupo, Estados Unidos llegó a la última jornada con 2 derrotas, pero con una serie de resultados como la goleada que le propino a Egipto 3-0 y la derrota de Italia 0-3, ante Brasil y se clasificaron a la semifinal), así quedó una buena actuación internacional Estadounidense que sigue creciendo mundialmente como selección

No hay comentarios: