jueves, 10 de febrero de 2011

SELECCION DE BRASIL


Director técnico Mano Menezes


Mayor goleador Pelé (77)

Más particip. Cafú (142)

Clasif. FIFA 4.º en febrero de 2011

→ Mejor lugar 1.º en 1994-2007, 2009

→ Peor lugar 8.º en agosto de 1993



La Selección de fútbol de Brasil (Seleção Brasileira de Futebol en portugués) es el equipo representativo del país en las competiciones oficiales. Su organización está a cargo de la Confederación Brasileña de Fútbol, perteneciente a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).


Conocida como «La Verde-amarela» o «La Canarinha», se encuentra afiliada a la FIFA desde 1923 y es miembro asociado y fundador de la Conmebol desde 1916.

En materia dirigencial su actual presidente es Ricardo Teixeira que figura como el 18º presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, cargo el cual ocupa desde el 16 de enero de 1989.

La selección de Brasil es la más exitosa en la historia de la Copa Mundial de Fútbol  y de la Copa Confederaciones ya que tiene el récord de campeonatos mundiales ganados con 5 títulos y también posee el récord de más copas conferedaciones ganados con 3 títulos y actualmente se encuentra liderando la Tabla General de la Copa del Mundo y la de Copa Confederaciones. También ostenta el récord de ser la única selección que ha participado en todas las ediciones de la Copa Mundial de Fútbol, a pesar que hasta ahora se realizaron diecinueve ediciones, se podría decir incluso que Brasil clasificó en veinte ediciones, pues es anfitrión en la Copa Mundial de 2014. Por todos estos logros la Conmebol la considera como La más gloriosa de todas las asociaciones nacionales de Sudamérica y del Mundo.

Ha sido la única selección en el mundo en obtener 12 veces el Premio al equipo del año por la FIFA siendo la selección que más veces lo obtuvo en el mundo, 4 veces el Premio Fair Play de la FIFA  por su juego limpio, 1 Premio al equipo más atractivo por la FIFA y 1 Premio Príncipe de Asturias de los Deportes

La galería de astros brasileños que han vestido la camiseta «Verde-Amarela» es muy amplia, entre los más destacados se encuentran Didí, Garrincha, Zico, Rivelino, Tostão, Sócrates, Jairzinho, Gerson, Falcão, Romário, Rivaldo, Ronaldo, Ronaldinho, entre otros, pero sin duda alguna el jugador más emblemático es Pelé reconocido por la FIFA, considerado el mejor fútbolista de todos los tiempos por la FIFA  y elegido atleta del siglo XX por el COI entre muchas otras distinciones.

No hay comentarios: