martes, 8 de febrero de 2011

SELECCION DE CURAZAO


Director técnico :Henry Caldera

Clasif. FIFA 150.º en febrero de 2011

→ Mejor lugar 118.º en julio de 1995

→ Peor lugar 188.º en enero de 2004

La Selección de fútbol de Curazao era el equipo representativo de la isla en las competiciones oficiales antes de su disolución. El equipo participó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1946, donde goleo a Puerto Rico por 14:0. Este equipo actualmente es representado por la Selección de fútbol de las Antillas Neerlandesas hasta el 2011

La Selección de fútbol de las Antillas Neerlandesas era el equipo nacional de las islas y estaba controlada por el Nederlands Antilliaanse Voetbal Unie. Fue conocida como la selección de fútbol de Curazao hasta 1948, cuando Curazao y las islas vecinas se convirtieron en las Antillas Neerlandesas.
En la actualidad, las islas de Aruba y Sint Maarten tienen selecciones propias. Con la disolución de las Antillas Neerlandesas, ocurrida el 10 de octubre de 2010, la selección de fútbol de dicho país dejó de competir bajo ese nombre. No hay todavía ninguna información sobre que selección tomará el lugar de Antillas Neerlandesas en las diferentes organizaciones deportivas a las que pertenecía ( la Asociación se mantiene afiliada la FIFA).

No hay comentarios: