viernes, 25 de febrero de 2011

" Independiente gana ha Peñarol"

El Independiente, campeón de la Copa Sudamericana 2010, debutó este jueves en la Copa Libertadores con una valiosa victoria por 3-0 sobre el Peñarol uruguayo, al que arrolló en la segunda parte del partido del Grupo 8 que controló durante los 90 minutos.

Facundo Parra, Cristian Pellerano y Andrés Silvera marcaron los goles a los 47, 70 y 85 minutos de un encuentro discreto en la primera mitad y atractivo en la segunda por la producción local, ante un rival que tuvo una tenue y esporádica reacción tras el primer tanto.

El choque estuvo lejos de los niveles emotivos y de calidad que, según la leyenda, protagonizaron ambos equipos en los años gloriosos de los duelos rioplatenses y de sus mayores logros en este tipo de competiciones

El conjunto de Avellaneda, que intentó mostrar desde el comienzo el título de propiedad del escenario, consiguió rápidamente el balón y pasó de manera permanente y casi sin contratiempos al campo visitante, donde avisó que iba a jugar más de lo que lo hizo.

Los medios locales Leandro Gracián y Patricio Rodríguez se postularon para hacerse cargo de la tarea creativa, con el panorama ampliado por los laterales Julián y Maxi Velázquez en ataque, pero no encontraron respuestas a su alrededor.

Al Peñarol le costó entrar en el partido porque solo pudo cortar el juego sin recuperar la pelota, razón por lo cual los puntas Antonio Pacheco y Juan Olivera quedaron siempre lejos, distantes de los trajinados desplazamientos del equipo de Diego Aguirre.

Se notó en la formación bonaerense la falta de varios de sus titulares, reservados por el entrenador Antonio Mohamed para el torneo local, en el que la situación se ha vuelto complicada para los rojos debido a que ha quedado muy cerca de la zona de Promoción.

El Peñarol se las arregló para alejar al conjunto visitante de su área, luchó con más errores que aciertos y tuvo una oportunidad, la más clara de la primera parte, para abrir el marcador a los 41 minutos por medio de Pacheco, que remató desviado.

En el inicio de la segunda parte cambió el partido. Una combinación entre Facundo Parra y Patricio Rodríguez permitió al primero abrir el marcador para el Independiente a los 47 minutos ante una sorprendida defensa uruguaya que cerró tarde y mal.

De inmediato, Parra y Gracián perdieron dos oportunidades consecutivas para ampliar la cuenta, casi sin que los defensas aurinegros pudieran despejar el peligro dentro de su área, invadida por futbolistas locales.

El equipo bonaerense dominaba y el Peñarol reaccionó cuando Luis Aguiar logró filtrarse en el extremo izquierdo del ataque uruguayo, especialmente a los 58, cuando el guardameta Hilario Navarro paró de manera providencial un remate suyo.

No obstante, el Independiente mantuvo la línea, insistió ofensivamente y a los 70 minutos Cristian Pellerano marcó el segundo tanto con un remate desde fuera del área tras varios rechaces de una desbordada línea uruguaya de zagueros.

Decoró la victoria Andrés Silvera con un gol anotado a falta de cinco minutos para el final de un partido que el equipo de Avellaneda ya había liquidado.

No hay comentarios: