viernes, 18 de febrero de 2011

PUERTO RICO UNITED jugara en la USL-PRO (U.S.A. )


D.T. CHARLES GATINHO
United Sporting Club de Puerto Rico se convertirá en el tercer equipo de la Liga de fútbol de Puerto Rico para competir en PRO de la USL en 2011.

A través de un mecanismo estructurado progresivamente, unida de Puerto Rico se unirá a Sevilla FC Puerto Rico y el Club Atlético River Plate Puerto Rico en PRO de la USL. Barracuda FC de Antigua y Barbuda ha sumado USL PRO para 2010.

"Nos Raúl Blanco, Bienvenido y Puerto Rico unida a USL PRO y nos estamos emocionados sobre nuestra relación creciente con la Liga de fútbol de Puerto Rico", dijo el CEO de USL Alec Papadakis. "El nivel de apoyo del ventilador y el nivel de juego en Puerto Rico continúan creciendo y estamos ansiosos para la participación de tres de los grandes clubes de PRSL en PRO de la USL."

Liderados por el propietario Raúl Blanco, unida de Puerto Rico fue fundada en 2007 y recientemente compitió en Super Copa DirectTV de la PRSL torneo, que sirve como el calificador para el 2011 fútbol Unión Club campeón del Caribe.

 
Unida de Puerto Rico se basa en Aguada, Puerto Rico y juega sus partidos de local en el estadio de Aguada de 4,000 asientos. Luis A. Echevarria Santiago sirve como alcalde de la Aguada, una ciudad de más de 40.000 situado en la región costera occidental y el cercano aeropuerto de Internacional de Hernández de Rafael.

"United PR comenzó como un equipo amateur en 2007 y ahora estamos en PRO de la USL. Estamos creciendo!" Blanco, dijo. "Esto es un gran paso para el equipo y aceptamos el desafío. Nuestra participación en la temporada 2011 de USL PRO le ayudará a elevar los niveles del fútbol profesional en Puerto Rico."

USL PRO hará su debut en 2011 y incluye marquesina franquicias, como la batería de Charleston, Richmond Kickers, Rochester Rhinos y la ciudad de Orlando. Diseñado para ayudar a garantizar la estabilidad a largo plazo del fútbol profesional en Estados Unidos por debajo de la MLS, Major PRO contará con 16 equipos en 2011 y se beneficiarán de la televisión nacional y paquetes de difusión en línea. Centrado en la longevidad y la estabilidad de la franquicia, PRO USL contará con seis equipos sin precedentes con más de una década de experiencia operacional en 2011 y más de 100 años de experiencia operacional combinada.

Blanco llevó al contingente Unida de Puerto Rico que asistió el 2010 que USL AGM celebrada recientemente en Tampa.

"Estamos emocionados agregar Unida de Puerto Rico a la lista de caribeñas clubes que participarán en PRO de la USL a partir de 2011," dijo USL Senior Director de Marcos de Francisco de desarrollo internacional, quien ha supervisado expansión de USL en el Caribe. "Estamos en nuestro camino para alcanzar nuestra visión para el Caribe en la USL, donde finalmente esperamos tener ocho franquicias en lo que se convertiría en una Conferencia del Caribe".


USL PRO estará dirigida por una Junta de Gobernadores, responsable de todas las decisiones importantes para la Liga, incluyendo la expansión, el formato de la competencia y la estrategia comercial.

También se anunció recientemente el lanzamiento de la escuela Athletic Football League de toda la isla como parte de creciente relación de USL con la Federación de fútbol de Puerto Rico. Campeones de Liga se invitará a participar en el comienzo de la USL Super Liga Y América del Norte las finales en 2011.

Esta nueva iniciativa única, diseñada para promover el crecimiento del fútbol juvenil en Puerto Rico se debatió originalmente cuando funcionarios USL entraron en discusiones formales con la Federación de fútbol de Puerto Rico en abril. La relación entre Major y la PRFF se espera que crezca en los próximos años con un enfoque en el desarrollo del fútbol masculino y femenino, desde el nivel de la juventud.

No hay comentarios: