jueves, 24 de febrero de 2011

El Internacional de Porto Alegre, defiende el título de la Copa Libertadores

El Internacional de Porto Alegre, que defiende el título de la Copa Libertadores, se impuso hoy por 4-0 sobre el Jaguares mexicano, en una noche gloriosa para el mundialista argentino Mario Bolatti, autor de dos goles y uno de los bastiones del triunfo.

Los otros goles del Internacional fueron del atacante Leandro Damiao y del juvenil Oscar, quienes rubricaron una victoria que deja al equipo brasileño en el tope de la clasificación del Grupo 6, con cuatro puntos en dos salidas y mejor promedio de goles que el Emelec, que venció en Guayaquil por 1-0 al Wilstermann boliviano.

La figura del encuentro fue Bolatti, quien sin mayores posibilidades esta temporada en el Fiorentina italiano recaló en las filas del Internacional como uno de los principales refuerzos para la Copa Libertadores y la liga brasileña.

El argentino, que juega en la primera línea de centrocampistas del Internacional al lado de su compatriota Pablo Guiñazu, tuvo hoy más espacio para ir al ataque y contó siempre con el respaldo del zaguero uruguayo Gonzalo Sorondo y del lateral Kléber para ocupar su lugar en las constantes arremetidas ofensivas.

Bolatti, que había convertido el gol en el empate 1-1 ante el Emelec en el primer partido del grupo, aventajó al campeón de América a los 16 minutos, cuando un remate suyo desvió en Francisco Torres y dejó sin posibilidades de defensa al guardameta visitante Jorge Villalpando.

El segundo tanto de Bolatti llegó en el minuto 43, después de un cobro de falta de Ze Roberto, habitual atacante pero que hoy fue el encargado de la creación del Internacional por la ausencia del argentino Andrés D'Alessandro.

El centro de Ze Roberto paró primero en la cabeza del zaguero Indio, después en la del argentino Fenrando Cavenaghi y por último en la de Bolatti, quien celebró su segundo gol de la noche.

A los 65 minutos, otro peligroso remate en el cobro de falta de Ze Roberto es defendido por Villalpando, el esférico le queda libre a Cavenaghi, quien lo estrella en el larguero, y en la tercera instancia de ataque para el 'colorado gaúcho' Leandro Damiao lo consigue embocar en las redes.

Con el 3-0 a su favor, el entrenador Celso Roth releva a su trío ofensivo integrado por Ze Roberto, Leandro Damiao y Cavenaghi, que siempre superaron al chileno Ismael Fuentes y al argentino Miguel Ángle Martínez, y uno de los sustitutos, Oscar, jugador de la selección brasileña sub'20 decreta el 4-0 con un potente remate en el minuto final de juego.

El equipo chiapaneco, dirigido por José Guadalupe Cruz, no encontró en el uruguayo Jorge Rodríguez, que salió expulsado, el enlace para hilvanar las jugadas ofensivas, que a veces intentó con el argentino Damián Manso.

El Internacional volverá a jugar el 16 de marzo cuando visite en Cochabamba al colista Wilstermann, todavía sin puntos en la competición que reúne a 32 equipos del continente, mientras que Jaguares, que tiene tres unidades, recibirá en Tuxtla Gutiérrez al Emelec ecuatoriano.

No hay comentarios: