miércoles, 23 de febrero de 2011

" La Liga de Nicaragua ya se esta jugando "

Managua que carece de estadios para darle cabida a los tres equipos de Primera, será escenario de tres partidos de esta categoría, y por si fuera poco de uno de Segunda… así que las acciones iniciarán, con poco público, a las 11 de la mañana en el IND, con el América recibiendo al Xilotepelt.

Los Diablos Rojos tienen una sola meta en este torneo: sumar puntos para no descender y uno de sus rivales directos es el Xilo, que no ha tenido un buen arranque, pero logra cuatro empates y una victoria, con siete puntos igual que los americanistas.

Con 13 puntos logrados en el torneo de Apertura, los jinotepinos no deben darle libertades a los “Rojos” pues se pueden acercar peligrosamente, mejorando los siete puntos conseguidos en el Apertura.

Emilio Palacios será la figura del Xilo, y en otro lado de la cancha estarán Byron Sauceda, quien ha sido importante en este “nuevo” América.

Diriangén va recuperando terreno a medida que regresan los sancionados.

La acción se traslada a dos escenario a las tres de la tarde. En el IND, se reedita la Gran Final del Campeonato anterior, entre Walter Ferreti y Real Estelí, luchando ambos por la cima de la tabla en el Clausura.

Los rojinegros (10 puntos) perdieron su invicto el domingo ante Diriangén luciendo una defensa errática, que deberá trabajar extra si quiere frenar al mexicano José Flores, líder de goleo por el Estelí que tiene nueve puntos.

En tanto, en el Cranshaw, el Managua FC que viene de caer en Jinotepe, recibe el Real Madriz que sacó un empate en casa ante Ocotal.

Los “managuas” quedaron con siete puntos y tendrán la oportunidad de sumar de a tres, pues el equipo somoteño cuenta solamente con jugadores novatos y algunos experimentados como Juan Carlos Vílchez, Eder Benavidez y Jairo Cáceres.

Diriangén regresa a casa para recibir al Deportivo Ocotal, ambos con la necesidad imperiosa de ganar, sobre todo los norteños.

Los Caciques recuperaron a sus jugadores claves, y ahora recuperan la sede que había sido sancionada por tres partidos. Con cinco puntos, una victoria de los blanquinegros los mete de lleno en la lucha por las semifinales.

No hay comentarios: