martes, 8 de febrero de 2011

SELECCION DE ISLAS TURCAS Y CAICOS


Director técnico :Gary Brough

Clasif. FIFA 186.º en febrero de 2011

→ Mejor lugar 158.º en febrero de 2008

→ Peor lugar 204.º en mayo de 2006



La Selección de fútbol de las Islas Turcas y Caicos es el representativo nacional de este país. Es controlada por la Asociación de Fútbol de las Islas Turcas y Caicos, perteneciente a la Concacaf. Es una de las selecciones más débiles del mundo; prueba de esto es que sólo ha ganado dos partido en toda su historia. Estos fueron, primero, a la selección de Islas Caimán por 2-0 en 2006 y a Santa Lucía, por 2-1.


Después de haber formado una asociación de fútbol en 1996 y haberse unido a la FIFA en 1998, ésta selección hizo su primera aparición en una competición oficial, al haber entrado en las eliminatorias para la Copa Mundial de fútbol del 2002. En marzo del 2000, el equipo fue eliminado en primera ronda tras ser goleado por San Cristóbal y Nieves, siendo el global de un 14-0.
Para la Copa Mundial de fútbol de 2006, ésta selección no tendría mucha suerte. En las eliminatorias, tendría que enfrentarse a Haití, siendo goleado por 7-0.
El 6 de febrero de 2008, el equipo logró su primera victoria en las eliminatorias para una Copa Mundial por 2-1 contra Santa Lucía en el partido de ida, donde eran locales, pero en el partido de vuelta, jugado el 26 de marzo de 2008, fueron eliminados después de haber perdido el partido de vuelta 2-0 en Santa Lucía, siendo una puntuación global de 3-2.
LIGA
LOS TURCOS y CAICOS  de fútbol fue fundado en 1996 Y está ORGULLOSOS de ser el miembro 200 incorporarse a la FIFA en 1998.


ANTERIORES A 1996 EXPERIMENTADAS LAS PERSONAS INTERESADAS EN EL FÚTBOL (SOCCER) ESTABAN TRABAJANDO HACIA LA FORMACIÓN DE UNA ASOCIACIÓN NACIONAL CON LA AFILIACIÓN A LA FEDERACIÓN INTERNATIONALE DE FOOTBALL ASSOCIATION (FIFA), EL ÓRGANO RECTOR INTERNACIONAL DE FÚTBOL ASOCIACIÓN, COMO SU OBJETIVO. EL Gobierno de Turcas y Caicos (TCIG) Y la Comisión de deportes de islas completamente COOPERADO Y dio su pleno apoyo a la formación de una asociación nacional y su solicitud de afiliación a la FIFA.

EN MAYO DE 1996, LOS TCIFA FUERON ADMITIDOS COMO MIEMBRO ASOCIADO DE LA CONFEDERACIÓN NORTE-CENTRO AMERICANA Y DEL CARIBE DE FÚTBOL (CONCACAF), UNA CONFEDERACIÓN GEOGRÁFICA DE LA FIFA Y EN MAYO DE 1998 ADMITIDO COMO MIEMBRO DE PLENO DERECHO. COMO RESULTADO, AHORA HAY UNA EN CONCACAF DE CIEN POR CIENTO DE ADHESIÓN DE LOS PAÍSES DE LA ZONA DE AMÉRICA CENTRAL, CARIBE Y NORTE.

MIEMBROS de la FIFA ABRIERON el camino para mayor asistencia a los turcos y Caicos desde la comunidad de fútbol principalmente en el campo del desarrollo de la juventud y la escuela de fútbol internacional. LA ASISTENCIA FUERON FINANCIEROS JUNTO CON LA PROVISIÓN DE PERSONAL EXPERIMENTADO DE TODO EL MUNDO PARA LAS PERSONAS NATIVAS DE FORMACIÓN COMO ENTRENADOR, ARBITRAJE, ADMINISTRACIÓN Y MEDICINA DEPORTIVA.

PARA CONCRETAR SU VISIÓN A LA TCIFA REQUERIRÁ LA COOPERACIÓN Y LA ASISTENCIA DE LOS PADRES, LOS ADMINISTRADORES DE LA ESCUELA Y TODAS LAS PARTES INTERESADAS EN LAS ISLAS.

No hay comentarios: