jueves, 24 de marzo de 2011

NICARAGUA - "Prohíbe terminantemente la venta, el consumo de licor en los Estadios "

Una gran cantidad de fanáticos ,recibieron hoy con mucho regocijo la medida del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), de prohibir la venta y consumo del licor y la entrada de personas en estado de ebriedad a las diferentes instalaciones deportivas que administra, para evitar cualquier alteración en dichos lugares.

Eso lo hicieron saber a través de los diferentes programas deportivos de la capital.
“Estoy muy contento con esta medida. Yo había dejado de ir al Estadio con mi familia porque ya parecía cantina. Ahora podré asistir con mis hijos”, dijo un oyente al programa deportivo Plays Offs de Radio 580.

Ayer el IND a través de un comunicado, señaló que “A partir de la fecha se prohíbe terminantemente la venta, el consumo de licor (rones, cervezas, vinos, etc.) así como también el ingreso de personas en notable estado de ebriedad, en todas las instalaciones deportivas bajo la administración del Instituto Nicaragüense de Deportes”, reza el comunicado firmado por el profesor Emiliano García, director de Instalaciones Deportivas del IND.

No obstante la medida aunque en menor parte no fue del agrado de otros fanáticos.

“Yo no estoy de acuerdo con la medida porque entonces dónde está el derecho de la gente, de la libertad que existe en el país, del derecho de los vendedores, dónde está el derecho”, preguntó otro oyente.

La disposición no solamente está dirigida a la gente que asiste a los partidos de béisbol, fútbol, voleibol, basquetbol, boxeo, entre otros, sino también a las Asociaciones Deportivas.

“A la Asociación Deportiva que violente la presente disposición será considerada como inaceptable para programación de otra actividad deportiva en nuestras instalaciones”, según el comunicado.

Sobre esto, el director de la promotora de boxeo Pinolero Boxing, Marcelo Sánchez dijo que “cuando hacemos veladas en el Alexis Argüello siempre hemos tratado de darle seguridad a la gente. Es mucha la gente que asiste siempre a nuestras veladas gracias a Dios y la seguridad es lo primordial”, expresó Sánchez al programa deportivo.

Y es que mucha gente ha dejado de asistir junto a sus familiares a varios eventos deportivos debido a los pleitos que se arman en los estadios.

El caso más reciente fue protagonizado durante un partido de fútbol entre los conjuntos Managua FC y Caciques de Diriangén, pero al que también asistieron fanáticos del Walter Ferreti. Eso sucedió el domingo 6 de marzo en uno de los estadios del IND.

Ese día, además de los insultos entre los asistentes también hubo golpes entre jugadores y aficionados, incluyendo mujeres, lanzaros piedras, botellas, bolsas de agua y hasta las mesas que utilizaron los árbitros para el duelo. Todo terminó luego que varios agentes policiales se hicieron presentes minutos después del altercado.

No hay comentarios: