jueves, 31 de marzo de 2011

EL SALVADOR 2-3 JAMAICA

La selección de Jamaica derrotó hoy en casa con un contundente 3-2 a El Salvador, en un resultado que ratificó la paternidad que mantienen los caribeños sobre el conjunto centroamericano.

Dane Richards se convirtió en el verdugo de El Salvador, con dos goles (m. 24 y m. 25) que rompieron la hasta entonces paridad entre ambas selecciones y facilitaron que se impusiera la maquinaria de los "Reggae Boyz".

Omar Cummings, con un disparo por el centro del área, completó el marcador para los visitantes, al lograr al minuto 53 el tercer tanto.

 
Descontaron para los locales Jaime Alas, al minuto 41, y Mark Léster Blanco, en una jugada que se concretó al minuto 90, en las postrimerías del partido.

Al final, los intentos de los salvadoreños de emparejar las acciones fueron infructuosos e incluso desaprovecharon la posibilidad más clara de anotar, cuando Osael Romero erró al minuto 80 en un penalti, tras una falta por una mano en el área por parte de los jamaicanos.

La superioridad numérica de los locales tampoco fue determinante, pues los antillanos, pese a que jugaron desde el minuto 64 con un hombre menos tras la expulsión de Damion Williams, lograron mantener el control en el campo.

Con este resultado, los jamaicanos lograron sacudirse de la derrota que sufrieron el pasado viernes, cuando sucumbieron 2-0 en Montego Bay ante Venezuela.

Los caribeños sumaron, además, una victoria a la serie que históricamente han mantenido con El Salvador, que en 19 partidos da ocho victorias para los jamaicanos, seis empates y cinco derrotas.

Este amistoso sirve de preparación para ambos equipos con vistas a la Copa Oro de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf), que se disputará en EE.UU. del 5 al 25 de junio.

Alineaciones:
2. El Salvador: Miguel Montes - Xavi García, Marcelo Messias, Marvin González, Deris Umanzor (Edwin Sánchez m.82), Víctor Turcios (Dennis Alas m. 76) , Ramón Sánchez (Rafael Burgos m. 66), Jaime Alas, Arturo Álvarez (Andrés Flores m. 45), Eliseo Quintanilla (Osael Romero m. 56) y Mark Léster Blanco
D.T. José Luis Rugamas

3. Jamaica: Duwayne Kerr - Dicoy Williams, Erick Vernan, Jevaughn Watson, Kevin Bryan (Richard Edwards m. 66), Dane Richards (Andre Clennon m.82), Shavar Thomas, Rodolph Austin, Omar Cummings (Khari Stephenson m. 72), Demar Phillips, Damion Williams.
D.T. Theodore Whitmore

No hay comentarios: