martes, 1 de marzo de 2011

CONCACAF YA TIENE SUS REPRESENTANTES EN EL MUNDIAL SUB-17

Estados Unidos, Canadá, Panamá y Jamaica son las cuatro selecciones de la Confederación de Futbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF) que estarán presentes en la Copa Mundial de la FIFA Sub-17 a celebrarse en México a partir del próximo 18 de junio.

Los cuatro combinados nacionales lograron su pase al ocupar los primeros lugares del premundial regional celebrado en esta ciudad y serán junto con el país sede (México) los cinco representantes de la CONCACAF para la cita internacional Sub-17.

Estados Unidos llega al Mundial como la selección más fuerte del área después de ganar en la final del premundial de Jamaica a Canadá, que le plantó cara a la selección de las "barras y las estrellas" y llevó el partido al tiempo extra.

Pero los canadienses no opusieron resistencia en la prórroga y acabaron por ceder el partido y el torneo al son de 3-0. Aun así, los canadienses Sub-17 tienen su boleto asegurado para la justa mundialista de la especialidad, a la cual no acuden desde 1995.

Situación diferente viven los estadounidenses, quienes se consolidan como la única nación que ha asistido a todas las Copas Mundiales Sub-17.

Por su parte, Panamá rompió los pronósticos y logró su calificación al vencer al favorito Costa Rica en cuartos de final por 1-0, y aunque cayó en semifinales contra Canadá por el mismo marcador, lograron reponerse para vencer una vez más con el 1-0 al anfitrión Jamaica, que completa el cuarteto de CONCACAF.

México 2011 será la primera experiencia mundialista para los panameños, mientras que la cita en tierras aztecas marcará el regreso de Jamaica a la competencia Sub-17 desde 1999.

Hasta el momento se han clasificado 14 selecciones para el Mundial Sub-17: Corea del Norte, Japón, Australia y Uzbekistán por Asia, Ruanda, Costa de Marfil, Congo y Burkina Faso por África, Nueva Zelanda de Oceanía y el anfitrión México.

De esta forma, solamente quedan diez lugares disponibles para la Copa del Mundo juvenil de la FIFA, los cuales se decidirán en las eliminatorias en Europa y Sudamérica.

No hay comentarios: