miércoles, 23 de marzo de 2011

CAMAGUEY , LIDERA LA LIGA DE CUBA


La selección de Camaguey empató a cero con su similar de Guantanamo y mantuvo su invicto en el campeonato cubano de futbol, primera división, que celebró este fin de semana su septima jornada del calendario regular.

Los agramontinos, vigentes subtitulares de Cuba, llegaron de esta forma a 15 puntos para continuar en la cima de la clasificación.

Por su parte, el once de las Tunas pasó a ocupar el segundo peldaño luego de vencer en sus predios 1 gol por cero al siempre dificil Villa Clara, con diana en el minuto 24 a los archivos de Maikel Celeda, quien se quedó solo en el liderato de los maximos artilleros del certamen tras conseguir su cuarta perforación.
Entre tanto, en el duelo de los antiguos vecinos, Boris Gonzales mediante una jugada a balón parado puso delante a su elenco de la Habana a la media hora de iniciado el choque, pero Eviel Cordovés ante su afición consiguió el de la igualada para Ciudad de la Habana un minuto despúes.

Por último, el campeón Ciego de Avila fue a parar al sotano luego de salir derrotado 2-0 en su visita a territorio de la perla del sur.

Anotaron en el primer triunfo de Cienfuegos en la justa, Yaisel Padrón, minuto 19 y Francisco Alexey Carrazana a la altura del 83.

Según datos aportados por el estadistico Benigno Daquinta, la cancha del Luis Perez Lozano representa para los avileños un campo maldito, pues no ganan en ese escenario desde el año 2003.

En el maximo torneo del fútbol cubano se han marcado un total de 55 goles en 28 encuentros para una media de 1, 96.

No hay comentarios: