miércoles, 2 de marzo de 2011

Antonio Jardon, vicepresidente del United PUERTO RICO

Antonio Jardon, vicepresidente del United, adelantó que “estamos conformando un equipo para clasificar al torneo del Caribe, con una plantilla balanceada entre experiencia y juventud, con jugadores profesionales que aporten su valor y magnifiquen la experiencia de los jugadores más jóvenes”.

“Nosotros básicamente vamos a trabajar en tres niveles: el equipo profesional del United, que aspira también a competir en la United Soccer League (USL), más dos categorías, la U 20 y la U 17, que serán de alto rendimiento y servirán como cantera del equipo profesional y también para la selección de Puerto Rico”, agregó el dirigente.

Asimismo, Jardon explicó que United desarrollará una cantera para niños de seis a 15 años, a cargo del técnico Charles Gatinho.

 
Al respecto, Gatinho señaló que tiene “muchas expectativas con mi nuevo equipo. Sé que estamos empezando, pero quiero hacer grandes cosas en el fútbol boricua y en el United hay una directiva comprometida para lograrlo”.

Gatinho indicó que “el United está conformado tanto por jugadores que vienen de afuera como por locales. Estoy confiado en el talento del jugador local, ya tenemos cuatro de Aguada y otros tantos de San Juan, que a juzgar por los tryouts van a jugar en el primer equipo. Nuestra meta es configurar un equipo con la mayor parte de jugadores locales”.

Este año, en las filas del United se destaca la participación del internacional brasilero Juninho da Silva, quien jugó en 2005 con los Islanders y luego con Guaynabo Fluminense y River Plate.

Juninho, que tiene experiencia en ligas profesionales de Brasil, Bolivia, Perú, Túnez, Suiza, México y Estados Unidos, se mostró sorprendido por el nivel que ha alcanzado el fútbol en Puerto Rico. Este año hay grandes equipos.

No hay comentarios: