sábado, 2 de abril de 2011

Lionel Messi y Diego Maradona jugarán partidos de exhibición en Puerto Rico


La estrella argentina del Barcelona español Lionel Messi y el ex astro Diego Maradona jugarán sendos partidos de exhibición en San Juan ante los Islanders de Puerto Rico este próximo verano, informaron hoy los organizadores.

La productora del evento, Maritza Casiano, explicó hoy en rueda de prensa que Messi jugará el 4 de junio, mientras que Maradona lo hará el 13 de agosto. Ambos encuentros se celebrarán en el estadio Hiram Bithorn de la capital.

Casiano indicó que las ganancias de los dos eventos ayudarán a la Casa Cuna de San Juan y el Centro de Capacitación de Austismo de Puerto Rico.

Por su parte, Jorge Naranjo, representante de Maradona, garantizó que ambos jugadores "van a jugar", pues "no vendrán de invitados y ya".

"Al final del día, el resultado va a importar porque Messi y Maradona son muy competitivos aunque sea un partido amistoso porque ambos querrán ganar", enfatizó.

Naranjo contó que a Messi "le extrañó" saber que existe una gran afición al fútbol en Puerto Rico, por lo que "le sorprendió la oportunidad" para jugar.

Agregó que la visita de Messi, ganador en dos ocasiones del "Balón de Oro" como Mejor futbolista del mundo, será única porque éste solo realiza dos partidos similares al año.

Naranjo dijo también que "es muy posible" que ex compañeros de Maradona en las Copas del Mundo del 1986 y 1990, así como conocidos jugadores paraguayos, como el ex arquero José Luis Chilavert participen en el encuentro.

Naranjo explicó que el encuentro de Messi constará de once jugadores en cada equipo, pero el de Maradona será de ocho integrantes.

Por su parte, el presidente de los Islanders, Andrés Guillemard, enfatizó que el fútbol tiene que convertirse en Puerto Rico en "otro deporte" agregado a los más conocidos como el baloncesto, béisbol, boxeo y voleibol.

"El deporte es bueno y hay que traer a los mejores del mundo, y el que jueguen contra el equipo de Puerto Rico, no tiene nombre", abundó.

Asimismo, el presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol, Eric Labrador, resaltó que es "un sueño" que ambos deportistas jueguen en Puerto Rico y así recordarle a los seguidores del deporte en la isla la ocasión de cuando Pelé hizo lo mismo en 1973.

El alcalde de San Juan, Jorge Santini, destacó al distrito como "la capital del deporte de América" y le pidió a Messi y Maradona que "saquen de Puerto Rico la pasión deportiva y competitividad" que mejor puedan demostrar.

Del mismo modo, el secretario del Departamento de Recreación y Deportes, Henry Neumann, reconoció que "sin duda alguna", los dos encuentros "se van a convertir en una de las actividades más importantes del calendario deportivo del 2011".

Destacó también que la afición del fútbol "en los últimos años no tiene precedente con el apoyo que le han dado" gracias a los grandes triunfos de los Islanders, entre ellos, el campeonato de la División II de la Federación de Fútbol de Estados Unidos.

Casiano culminó diciendo que la oportunidad para que Messi y Maradona repitan su visita a Puerto Rico "dependerá del apoyo del público" y del Gobierno.

No hay comentarios: