lunes, 18 de abril de 2011

Emelec se consolidó en el liderato del fútbol ecuatoriano


El equipo guayaquileño Emelec goleó y se consolidó en el liderato del fútbol ecuatoriano, mientras el Barcelona logró la primera goleada de la mano del entrenador Alex Aguinaga y la Liga de Quito cedió hoy un empate de local, al término de la decimotercera jornada de la primera etapa.

El Emelec asumió el liderato en solitario, con 27 puntos, tras la goleada por 0-3 que le propinó de visita a Independiente José Terán con goles de Walter Iza y de los argentinos Cristian Menéndez y Eial Strahman.

A pesar de jugar bajo protesta, porque no se le permitió diferir el encuentro contra el Independiente para su participación en Copa Libertadores, el Emelec tuvo una destacada actuación y previo al viaje a Brasil para enfrentarse al Internacional, lo hizo con una goleada.

Por su parte, el Barcelona dio un salto importante en la clasificación de posiciones, pues pasó del octavo puesto al quinto lugar, tras la goleada por 4-0 sobre el Olmedo.

Barcelona debió jugar de local en la ciudad ecuatoriana de Machala, pues su estadio 'Monumental' fue suspendido por una jornada tras los lanzamientos de objetos contundentes, con impacto, en el partido de la décimo segunda jornada ante Independiente José Terán.

El argentino Iván Borghello se convirtió en la figura barcelonista anotando dos goles, mientras Jefferson Hurtado y el brasileño Rodrigo Teixeira, convirtieron los otros goles del triunfo del Barcelona, el segundo en la era del entrenador Alex Aguinaga.

El Deportivo Quito cayó por 3-2 en su visita ante uno de los colistas del torneo, el Imbabura, que tuvo en Franklin Salas a su máxima figura.

El cuadro capitalino se adelantó con gol del argentino Maximiliano Bevacqua, empató el Imbabura con anotación de Edison Vega, aumentó Franklin Salas, empató Bevacqua, pero Salas le ganó el duelo a Bevacqua convirtiendo el gol del triunfo para el local.

La Liga de Quito cedió un nuevo empate de local, esta vez por 1-1 ante Liga de Loja que, incluso, se adelantó en el marcador con gol de Marco Tenorio, pero el centrocampista Luis Bolaños alcanzó el tanto del sufrido empate.

El Espoli salió del último puesto de la clasificación, tras el triunfo por 0-1 a domicilio sobre el Manta, con anotación de Ramiro Mejía y El Nacional goleó por 4-2 a Deportivo Cuenca.

El cuadro cuencano se adelantó con gol de Juan Govea, pero Juan Luis Anangonó convirtió dos tantos seguidos para El Nacional, sin embargo, el juvenil cuencano Andrés López logró el empate, pero Renato Ibarra y Marvin Pita sellaron la goleada a favor de El Nacional.

Entre las figuras de la jornada estuvo Franklin Salas, del Imbabura, pues sus dos tantos sirvieron para alejar del último puesto a su equipo, y sacar del primer lugar a Deportivo Quito.

La clasificación de goleadores continúa liderada por el argentino Maximiliano Bevacqua, del Deportivo Quito, con 10 goles, seguidos de Franklin Salas, del Imbabura, con 6; del argentino Cristian Menéndez, del Emelec, del brasileño Fabio Renato, del Liga de Loja, y de Luis Bolaños, del Liga de Quito, con cinco goles cada uno.

La decimocuarta jornada de la primera etapa se disputará el próximo domingo con los siguientes encuentros: Deportivo Cuenca-Manta; Olmedo-Independiente José Terán; Emelec-El Nacional; Liga de Loja-Imbabura; Deportivo Quito-Barcelona y Espoli-Liga de Quito.

No hay comentarios: