viernes, 15 de abril de 2011

(FIFA) seguirá apoyando el desarrollo, profesionalización del área del Caribe


La Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) seguirá apoyando el desarrollo, profesionalización y modernización de las asociaciones miembros del área del Caribe, acordó en el seminario “FAP/ganar en CONCACAF con CONCACAF”.

Con este apoyo se persigue mejorar la calidad de este deporte en el Caribe, según manifestaron técnicos del organismo que rige la disciplina a nivel mundial participantes en la actividad realizada en Higüey y que estuvo dirigida a secretarios y directores de desarrollo de las asociaciones.

La realización del seminario en el país es parte de las acciones de respaldo que da la FIFA y CONCACAF a las asociaciones del hemisferio, especialmente a la República Dominicana con motivo de la celebración de los 100 años de la llegada del fútbol al país, expresó Osiris Guzmán, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol).

En el cónclave internacional estuvieron presentes Jurg Nepfer , oficial de Educación y Desarrollo Técnico de la FIFA, y Gregory Engelbrech, Oficial de Desarrollo para América, quienes expresaron la disposición de la FIFA de dar continuidad y apoyo a los programas de las 12 asociaciones que estuvieron en el seminario.

Mientras, Mauricio Caballeros, director de la Oficina de desarrollo de la FIFA en Guatemala, y Sheyla Romano, de la CONCACAF, hicieron una amplia exposición de las confederaciones de la FIFA y su papel.


Además estuvieron presentes los instructores de la FIFA David Turcios, Keith Look Loy, Rodrigo Kenton y Evon Avry, así como Magaly Thamar, coordinadora de la oficina de la FIFA de Guatemala, y Dionisia Nuez, coordinadora local.

Por Belice estuvieron Bertie Chimillo y Renan A. Couoh; de Costa Rica, Lidieth Soto y Rolando Villalobos; por Cuba, Lázaro Villa Fornaris; por El Salvador se dieron cita Carlos Alfredo Méndez y Victorino Rodríguez; en tanto que por Guatemala, Mario Cuellar Asencio. Por Haití, Jean Bart Yves y Carlo Marcelin.

Reina Sofía Hernández y Cristoph Rocholl representaron a Honduras, mientras que por México participaron Enrique Bonilla Barrutia. Por Nicaragua, Julio César Rocha y Mauricio Cruz Jiron; por Panamá, Víctor René Mendieta y Pedro Chaluja, en tanto que por Puerto Rico, Luis Villarejo Ramírez y Erik Labrador.

Por la República Dominicana, además de Guzmán, tomaron parte Rolando Miranda, secretario general de la Fedofútbol, Fortunato Quispe Mendoza, vicepresidente y Rafael Rodríguez

No hay comentarios: