sábado, 16 de abril de 2011

El fútbol del Caribe necesita reformas urgente

"La calidad del fútbol que se está produciendo en el Caribe debe mejorar drásticamente si queremos garantizar el futuro desarrollo del juego en esta región"

Ese fue el fuerte mensaje emitido por Keith Look Loy, miembro del Comité Técnico de la FIFA, en la apertura del taller Transfer Matching System (TMS), en Trinidad y Tobago. El Taller de TMS está organizado por la CONCACAF y se extenderá del 11 al 14 abril de 2011.

En la ceremonia de apertura del lunes, el Sr. Look Loy hizo hincapié en la importancia del desarrollo del fútbol base.

"Las estadísticas presentadas en el informe de la FIFA TMS pinta un panorama sombrío para el jugador del Caribe, ya que indica que de todos los países del Caribe a partir de octubre 2010 a marzo 2011, sólo dos países han completado transferencias. ¿Qué dice esto sobre la demanda de nuestros futbolistas del Caribe en el mercado internacional? "

El Sr. Look Loy destacó además en la importancia de abordar las deficiencias de los sistemas actualmente en vigor en el fútbol del Caribe, diciendo que " sólo la calidad y el nivel de nuestro fútbol haran ver los beneficios TMS" .

"Puedo recibir algunas críticas aquí, pero lo diré, no obstante, nuestros equipos del Caribe han fracasado miserablemente en las recientes eliminatorias Sub-20.

"Tenemos que elevar el nivel pero no se puede hacer del dia a la noche, una gran cantidad de trabajos tienen que ser completados, pero tenemos que empezar por alguna parte y ahora. Tenemos que desarrollar nuestros programas en la base, nuestras ligas locales, nuestras estructuras de entrenamientos tienen que ser reformulados para dar cabida a las necesidades cambiantes de nuestros jugadores y el juego. Durante demasiado tiempo, aceptamos la excusa de que estamos limitados por nuestro tamaño-si el tamaño es un factor determinante, China y la India estarían siempre en la final de cada Mundial.

Los países participantes - Anguila, Antigua Barbuda, Aruba, Barbados, Belice, Bermuda, Islas Vírgenes Británicas, Islas Caimán, Canadá, Costa Rica, Cuba, Dominica, República Dominicana, El Salvador, Granada, Guyana, Honduras, Guatemala, Haití, Jamaica , México, Antillas Holandesas, Nicaragua, Puerto Rico, St. Kitts-Nevis, Santa Lucía, San Vicente, Trinidad y Tobago, EE.UU., Islas Vírgenes de EE.UU..

FIFA TMS fue presentado por el organismo gobernante del fútbol en 2007 y ahora es un sistema obligatorio para el procesamiento de todos los movimientos de jugadores a nivel internacional. El objetivo es controlar mejor el sistema de transferencia para que la normativa de la FIFA se cumpla y el órgano regulador puede hacer frente a amenazas tales como el blanqueo de dinero durante las transferencias y la propiedad de terceros de los certificados de un jugador.

No hay comentarios: