viernes, 1 de abril de 2011

CUBA 0 - 2 PANAMA

La selección de fútbol de Panamá venció hoy por 2-0 a la de Cuba en un encuentro amistoso disputado en La Habana, preparatorio para la Copa Oro de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf).

El delantero visitante Luis Rentería marcó el primer gol del partido en el minuto 39 ante un impreciso Odelín Molina, el portero cubano, en el borde del área.

Fue Alberto Quintero quien sentenció la victoria panameña con el segundo tanto en el minuto 81 tras hilvanar una bonita jugada.



Panamá presentó una alineación inicial cuajada de jugadores que militan en el fútbol extranjero y que tuvieron en la velocidad y los precisos toques de balón sus mejores armas.

En cuanto a la selección cubana, las principales jugadas de peligro que creó fueron un disparo de Yosniel Mesa a los nueve minutos del encuentro que se fue por lo alto y un tiro libre directo a puerta tras una falta que fue bien detenido por el guardameta Jaime Penedo.

Poco antes de finalizar el primer tiempo, el director técnico cubano Raúl González Triana, fue expulsado por el internacional FIFA guatemalteco David España, el árbitro principal del encuentro.

Minutos después el delantero cubano Alaín Cervantes también tuvo que abandonar por tarjeta roja.

Así, los 'Diablos Rojos' del istmo panameño asumieron el segundo tiempo sin replegarse a pesar de que los cubanos, con un hombre de menos en la cancha, insistieron sin fortuna en sus ataques.

Durante el partido, los cubanos reclamaron varias "manos" de sus rivales durante acciones defensivas en el área.

En el encuentro de hoy, los 'canaleros' no pudieron contar con Luis 'Matador' Tejada, su mejor goleador, lesionado en la parte posterior de su muslo derecho durante el partido con Bolivia que se jugó el pasado viernes.

En el listado de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), Panamá se halla en el lugar 68 y aparece en la séptima plaza en la zona de la Confederación de Norte, Centroamérica y Caribe de Fútbol (Concacaf), a cuatro rayas de Cuba.

No hay comentarios: