viernes, 15 de abril de 2011

CLASIFICADOS COPA LIBERTADORES

Cruzeiro y Atlético Junior son los dos equipos más productivos de la fase de grupos de la Copa Libertadores, que esta semana sumó a Universidad Católica, Vélez Sarsfield, Liga de Quito y Peñarol a la lista de invitados a los octavos de final.

Con diez partidos en tres días esta jornada dejó su huella: cayó el invicto del Cerro Porteño paraguayo, el Cruzeiro confirmó su paternidad sobre Estudiantes de la Plata y al Caracas lo dejaron vestido para la fiesta y quedó eliminado a pesar de haber llegado como líder en su zona.

También esta semana el máximo anotador, el argentino Roberto Nanni, por primera vez en la Libertadores se fue en blanco, el Guaraní ratificó que es el peor equipo de los 32 y cinco visitantes fueron victoriosos fuera de casa.

Uno de ellos fue el Cruzeiro, que se convirtió en 'la Bestia negra' del Estudiantes de La Plata y los demás rivales del Grupo 7.

Al campeón argentino lo había humillado en la primera fecha en Sete Lagoas por 5-0 y el miércoles le propinó otra paliza, esta vez por 0-3, aunque los locales ya estaban clasificados y jugaron con varios suplentes.

Los números del equipo de Belo Horizonte comprueban por qué es el mejor de la fase de grupos: 16 puntos de 18 posibles, solo un gol en contra y veinte a favor. Sin duda, camina con el cartel de favorito colgado al cuello.

Suerte distinta tuvo el Guaraní paraguayo, que cayó por 0-2 contra el Deportes Tolima colombiano y se despidió sin lograr un solo punto del torneo.

El Atlético Junior sigue los pasos del Cruzeiro. Ostenta el segundo mejor rendimiento de la Libertadores y con su empate 1-1 con el León de Huánuco peruano aseguró el primer lugar del Grupo 2, con 13 puntos.

El Gremio brasileño, segundo en esta llave, se estancó con 10 unidades tras la inesperada caída por 3-0 contra el Oriente Petrolero boliviano.

Los grupos 4 y 8 también se pusieron al día y definieron a sus clasificados.

En el 8, el Peñarol uruguayo perdió el martes por 0-1 ante el Independiente y cedió el liderato a la Liga de Quito, que dominó por 2-0 al Godoy Cruz. Con estos resultados, los dos equipos argentinos tendrán que seguir la Copa por la televisión.

Universidad Católica aseguró el jueves su cupo y liderato del Grupo 4 al doblegar por 2-1 al también chileno Unión Española.

Lo acompañará en octavos de final el Vélez Sarsfield, que llegó a Caracas por fuera de la lista y dejó al local con el esmoquin puesto al vapulearlo por 0-3.

El Caracas era líder de la llave y un empate lo clasificaba. Adiós a las esperanzas venezolanas de repetir la campaña de 2009 cuando alcanzó los cuartos de final de la Libertadores.

Los cuatro integrantes del Grupo 5 también vieron acción y dejaron en suspenso la clasificación para la última jornada.

El Colo Colo chileno se encaramó a la cima tras derrotar por 2-1 al Deportivo Táchira, mientras el Santos brasileño siguió en ascenso y acabó con el invicto del Cerro Porteño paraguayo al sorprenderlo por 1-2 en el estadio 'la Olla'.

El Colo Colo es líder con 9 puntos y con uno menos están Cerro y Santos como escoltas.La ventaja para la jornada del 20 de abril sobre el papel es para los brasileños, que reciben al eliminado Táchira. En cambio, Colo Colo será el anfitrión del Cerro, que irá por el boleto a octavos con la artillería del goleador Roberto Nanni.

No hay comentarios: