Como un oasis en el desierto fueron este sábado las dos dianas de Roberto Linares, que le sirvieron a Villa Clara para apuntarse el único triunfo registrado en la quinta fecha del Campeonato Nacional del fútbol cubano, en la que apenas se anotaron cuatro goles.
Esta vez el «Expreso del Centro» no encontró freno a su paso por el Luis Pérez Lozano de Cienfuegos. Allí su goleador envió el balón al fondo de las redes en los minutos 41 y 67, para así hundir unos metros más la nave de los sureños.
Aún intacto se mantiene el casillero de las victorias para los Marineros, y algo similar sucede al equipo capitalino, que ha logrado cinco empates en igual cantidad de presentaciones.
Hace una semana los citadinos lograron su único gol en lo que va de campeonato en su feudo de La Polar, donde esta vez no pudieron someter a la representación tunera. Si bien es cierto que han hecho gala de escasa puntería, también habría que decir que han sido los menos goleados del certamen —solo un tanto en contra—, mitad por fortuna y mitad por el buen desempeño de la retaguardia encabezada por el guardameta Vismel Castellanos.
Mientras, los actuales líderes camagüeyanos defendieron su invicto en Morón, donde Leonel Duarte salvó a los locales de su cuarto tropiezo consecutivo.
A solo un minuto del descanso el agramontino Keiler García estampó por tercera vez su firma goleadora para apuntalarse como máximo artillero del torneo, pero a cuatro del pitazo final el internacional avileño puso cifras definitivas al marcador
En el otro resultado de la jornada, la representación de la antigua provincia de La Habana negoció una igualdad sin daños en el siempre difícil campo de Guantánamo
No hay comentarios:
Publicar un comentario