viernes, 26 de noviembre de 2010

SELECCION MAPUCHE (CHILE )


Director Tecnico : Nelson Coliñir
Ayudante Tecnico : Pedro Coliñir.
Este día viernes 18 de Febrero se oficializó la creación de la Asociación Cultural, Social y Deportiva Mapuche en Temuco, frente a un ministro de fe que le otorgó la personería jurídica.

La directiva provisoria es presidida por Nelson Coliñir y como vicepresidente Gustavo Quilaqueo, mientras en marzo se hagan las elecciones oficiales. Por lo mismo, han sido afiliados "de facto" pero cuando ocurra las elecciones oficiales será 100% legal, pero no existe nada que vaya a cambiar esta afiliación asi que recomiendo que lo tomemos como definitivo.

La Asociación CSD Mapuche fue fundada bajo la presencia de 20 personas, entre personas ligadas al fútbol, atletismo, tenis, política y ciudadanos comunes y corrientes. Por efecto de que la personería jurídica municipal en Chile requiere que sea una institución comunitária, el nombre que pusieron fué "Club Deportivo-Social Wallmapu" pero es un nombre que no se utilizará bajo los medios porque es solo un requerimiento legal. Cuando este la directiva compuesta, comenzará a tratar con Chiledeportes para comformar la Asociación CSD Mapuche como una institución concreta.

Desde ya empezaron las gestiones de organizar encuentros deportivos, aunque fueron conversaciones entre personas de confianza.

Lo único oficialmente establecido ante todos los miembros y socios de la Asociación CSD Mapuche fue que:

- En la tercera semana de Abril habrá una reunión de los miembros del CSANF, más los delegados en Chile, que se concretará en Linares, donde ya oficializaron su asistencia.

- Entre Abril y Mayo habrá una reunión en Santiago con la Asociación Andina de Fútbol y autoridades del gobierno.
PARTIDO
- El 15 de Enero de 2012 quedó fijado el inició del primer torneo para "pueblos originarios" más otros grupos de población con una identidad fuerte, por lo que estamos hablando de que participarán los miembros CSANF: Aymará, Juan Fernández, Likan Antai, Kichwas, Rapa Nui y Mapuche más la posible inclusión de otros equipos fuera del CSANF como Magallanes.

Mapuche 1-1 Aymara: partido jugado el 22 de Enero de 2011 en el Estadio Carlos Schneeberger de Temuco, Chile, en el marco de una gira nacional realizada por la selección Aymara (Asociación Andina de Futbol).

Publicado por Consejo Sudamericano de Nuevas Federaciones

No hay comentarios: