jueves, 8 de noviembre de 2007

DAMIAN ISMODES (PERU)

Nació en Lima el 10 de marzo de 1989, nacido en el seno de una familia en la que sus tíos eran futbolistas (uno de ellos el aliancista ‘Babalú’ Martínez), su hermano Kike es también futbolista (surgido de Cristal, pero hoy en Alianza Lima), este chico se ha formado en las inferiores del conjunto celeste.Precisamente su hermano Kike le llevó a La Florida cuando tenía diez años y allí se quedó.Ismodes debutó en primera división ante César Vallejo en el Clausura de 2005, concretamente el 14 de diciembre de 2005, en un partido que acabó con empate a uno. Chemo del Solar le ha llevado en su salto a la primera con enorme sapiencia, algo que ha agradecido sin duda Ismodes, que tiene en gran estima al “Chemo”. “Le debo mucho a ‘Chemo’, porque es el entrenador que me hizo debutar y que siempre me está hablando, siempre está a mi lado. Recuerdo cuando me dijo que iba a debutar y fue el momento más importante de mi vida, incluso no pude dormir de la emoción. Ahora ya juego con regularidad y me molesta cuando tengo que salir del primer equipo, pero sé que con esfuerzo podré ganarme un lugar definitivo”.Con 1 metro 79 centímetros de estatura y un peso de apenas 75 kilos, Damián es un futbolista dotado de un tremendo talento y mucha picardía. ‘Damichón’, como le conocen en el club y en su entorno familiar es un jugador valiente, encarador. En Perú le definen como el títpico jugador peruano con mucho talento, aquel denominado como “brasileño chiquito”, por ello muchos le comparan a Robinho.Es un centrocampista de gran talento, visión de juego, dominio del balón y velocidad. Sin duda prototipo de crack, tan solo debe mejorar un poco en el aspecto físico.

No hay comentarios: