viernes, 26 de agosto de 2011

" FUTBOLISTAS CUBANOS EN EL MUNDO "

Con un golazo  en los minutos finales del partido contra el Charleston Battery, el jovencito cubano, Miguel Ferrer se lleva sin dudas los honores este fin de semana en lo que a actuación de los cubanos se refiere.
Ferrer quien entró en la segunda mitad del partido que definía el último puesto en los play off de la Liga Americana, probó ser un revulsivo para el sector ofensivo de su equipo con excelentes centros que no pudieron ser concretados por los delanteros del Charlotte.
Desafortunadamente para el equipo del cubano, el gol de Ferrer y la reacción en los últimos minutos del juego no fue suficiente para rescatar el empate que les hubiera dado el paso a los Play Off, puesto que terminó llevándose el Battery que ahora el próximo Sábado se verá las caras con el Orlando City en la primera ronda de los Play-offs.
 
Precisamente en el equipo Floridano resaltó la no presencia de Yordanis Álvarez en su victoria sabatina, decisión que creemos se debió más bien a una cuestión táctica para proteger al cienfueguero con vistas a los partidos decisivos por el Campeonato a iniciarse el próximo sábado.
Otros que si vieron acción fueron Erlys García y Yeniel Bermúdez, mientras el capitalino se apuntó una nueva doble jornada (esta vez frente al Richmond Kickers, ambos encuentros terminados con idéntico marcador 0-0), el cienfueguero acumuló su primer partido completo de la temporada este domingo y ahora ambos se alistan para enfrentar al Harrisburg City en el primer partido de la postemporada.
Por su parte en la NASL, Eddie Sebrango no marcó esta vez aunque si se apuntó la asistencia en el tercer gol de su equipo el Montreal Impact, que derrotó al Atlanta Silverbacks con marcador de 4-0 lo cual sumado al empate entre el FC Edmonton y el Strikers le permitió al equipo de Eddie recortar a siete puntos la desventaja con respecto al último puesto para los play-off lo que les permite, a falta de siete partidos soñar con ese puesto.
En la MLS Osvaldo Alonso y sus Seattle Sounders fueron contenidos por la Chivas USA y terminaron igualando a cero goles (ver el video más abajo) en un partido que no estuvo exento de polémica en los minutos finales, cuando el equipo Esmeralda reclamó una falta sobre Neagle como una falta penal.
Ahora el equipo del Sounders se prepara para recibir mañana al Comunicaciones en el primer partido de la ronda de grupos de la CONCACHAMPIONS, donde además del equipo guatemalteco tienen como rivales al Herediano de Costa Rica y al Monterrey de México.
En el viejo continente el equipo de Alain Gutiérrez, quien jugó los 90 minutos) sigue su impresionante paso y obtuvo una nueva victoria esta vez 3-1, el gol en contra cayó en el tiempo de descuento (minuto 93) y tronchó así una cadena de seis juegos sin recibir goles.
Por su parte en Holanda Samuel Armenteros, volvió a ser de la partida en la segunda victoria de su equipo, el Heracles Almelo y fue sustituido en los minutos finales del mismo.
En España Apesteguía ya se sumó a la pretemporada del CE Manresa, equipo que jugará este año en la Primera Catalana. El equipo Manresino tiene planificado un partido de preparación para hoy pero desconocemos si el equipo capitalino tomará parte del mismo.
En un dato muy interesante, la página de internet www.playerhistory.com ha añadido a la lista de jugadores cubanos algunos nombres al parecer, jugadores hijos de emigrantes cubanos quienes se desempeñan en diferentes Ligas, algo que hasta el momento no hemos podido confirmar.
A resaltar los jugadores: Taufic Eduardo Guarch, (nacido en Guadalajara México, jugador de Estudiantes Tecos de la Primera División Mexicana y que en estos momentos se encuentra con el equipo mexicano Sub 20 que participa en el campeonato del mundo de la categoría en Colombia) y Electo Wilson del Ujpest FC de la primera división húngara.
Para terminar nuestro recorrido internacional mencionar a los hermanos Olazabal, Erick y Eros, del Milltown de la Liga Canadiense, quienes junto a su club siguen imparables y acumulan 10 victorias consecutivas en el presente torneo, en el cual la parejita acumula 19 de los 37 goles de su equipo siendo Eros el máximo acumulador con 15 anotaciones.
Por su parte desde Cuba pudimos conocer que en Banes se sigue desarrollando el torneo "Verano con los míos" con la participación de seis equipos y que es comandado por el equipo del Campo de Tiro con 9 puntos escoltado por los Veteranos, la Sub-17, Rondón y la Sub 20 todos con cuatro puntos mientras que el equipo de Cárdenas se encuentra en el sótano con cero puntos.
En el último partido efectuado del cual hemos tenideo información los equipos de Veteranos y el Sub 17 empataron a tres goles este viernes en partido efectuado en el Luis Augusto Turcios Lima. Según el reporte los muchachitos dieron catedra durante el primer tiempo al punto de irse al descanxzo con ventaja de tres goles conseguidos por Iván Velázquez a los 8', y José Casa del Valle a los 20 y 39, pero los tembas sacaron a relucir todo su oficio en la segunda mitad y lograron empatar gracias a dianas de Oliver matos a los 48', Norberto Noa a los 55 y William Meriño a los 80.